La presente normativa crea un marco para la administración de desechos, la ampliación de responsabilidades por parte de los productores y el estímulo a prácticas de reciclaje.
Ley REP
El responsable de la contaminación es aquel que consume el producto que genera el residuo. En consecuencia, el consumidor se convierte en el generador del residuo y tiene la obligación de gestionarlo mediante gestores debidamente autorizados.
Asimismo, se introduce la noción de la responsabilidad extendida del productor como un recurso de respaldo para una gestión adecuada, ampliando la responsabilidad al productor sin eximir al generador.
En Atlas, contamos con la autorización como autorizadores y una especialización destacada en la Ley REP.
Nuestro director ejecutivo ha sido convocado a participar activamente en la mesa de trabajo de esta legislación, manteniendo una conexión constante con autoridades y figuras clave que le brindan un profundo entendimiento de esta normativa y lo mantienen informado sobre los cambios y obligaciones.
Es por ello que proporcionamos dos tipos de servicios: uno que abarca desde orientación y asesoría básica para cumplir con esta normativa, hasta un servicio integral que implica la gestión y reciclaje de los residuos de neumáticos.
Como líderes en el reciclaje de neumáticos en sectores como la minería y el transporte, cumplimos con todas las regulaciones y contamos con la maquinaria necesaria para transportar, desechar, reciclar, valorizar y certificar la gestión de residuos de neumáticos de diversas dimensiones. Somos una de las pocas empresas capaces de manejar y disponer de neumáticos OTR de gran tamaño.
Si te encuentras en la etapa inicial y no sabes por dónde comenzar, coordinemos una reunión con nuestros ejecutivos para brindarte orientación en este significativo desafío.